Por Luanna Orjuela Murcia |4 de marzo de 2022, 17:57 PM

El Cuerpo de Bomberos determinó la causa del gigantesco incendio ocurrido el pasado 23 de febrero en la Empresa Empaques Santa Ana, ubicada en El Coyol de Alajuela: está relacionada con un montacargas que arrastraba papel en el punto donde se originaron las llamas.

"Se debe a que en la bodega de materia prima se estaban realizando labores de limpieza, las cuales consistían en arrastrar el papel que se desprendía de las bobinas con la pala mecánica del montacargas, arrastrando el papel contra el piso de concreto esto, generó la fricción suficiente entre las abrazaderas del montacargas y la superficie del concreto, para generar brasas en papel que se colocó en el exterior de la bodega, donde la brasa se avivó por efecto del viento generando el fuego, que se propagó al interior de la bodega", explicó el director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves.

El Cuerpo de Bomberos determinó que el incendio, el más grande de los últimos 29 años, fue accidental.

“Este es, sin duda, el incendio estructural más importante y que ha involucrado mayor área en los últimos 29 años, superado únicamente por el incendio ocurrido en 1993 en Santa Cruz, Guanacaste”, dijo el jerarca de la institución.

El siniestro afectó un total de 20.545 metros cuadrados. Más de 70 bomberos, entre permanentes y voluntarios, trabajaron en el sitio para extinguir por completo los puntos de calor activos.

Youtube Teletica