Última Hora

Con gases lacrimógenos la Fuerza Pública levantó el bloqueo en la ruta 27 en el sector de Cebadilla de Orotina.

Con escombros, ramas y palos los vecinos incendiaron la calle en el kilómetro 62 para evitar el paso de vehículos molestos por el cierre de una vía que da salida a la ruta 27.

Y es que el acceso a la entrada al Caserío y La Parada quedó eliminado y esto obligaría a los vecinos a dar la vuelta y salir por Santa Rita.

De acuerdo con Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, la policía trató de negociar por varias horas con los manifestantes, incluso asegura que llegaron personeros de la empresa Globalvía para dialogar.

“Lo que indica Globalvía es que esta comunidad si tiene una salida habilitada por Santa Rosa y que lo que está haciendo es cerrar pasos ilegales en la pista”, indicó.

Calderón asegura que minutos después de negociar se dan dos agresiones contra oficiales y les comienzan a tirar piedras.

“Producto de las agresiones se usaron gases y se habilitó la vía a eso de las 9 de la noche, la mayoría de los manifestantes se retiraron, todavía se mantiene un grupo pequeño, pero mantenemos la presencia policía en el sitio”, agregó.

Un video que circula en redes sociales muestra a un adulto mayor de 78 años con sangre en su ropa e indican que fue agredido por los policías.