Por Janeth Valverde |9 de junio de 2022, 21:01 PM

Las intensas lluvias provocan inundaciones en varias zonas de Nandayure en Guanacaste. La clínica y el colegio fueron los más afectados.

Como se aprecia en el video adjunto, la clínica de Carmona sufrió daños considerables.

Los aguaceros provocaron el colapso del alcantarillado que en cuestión de minutos colapso el centro médico. Funcionarios del lugar colaboraron para poder mitigar la emergencia.

“Fue un evento súbito por la gran cantidad de lluvia, lo que no permitió controlar la inundación. El personal de salud, una vez que bajo la cantidad de lluvia iniciaron las actividades de limpieza para habilitar el centro médico, concluyendo en horas de la noche”, informó la oficina de prensa de la CCSS.

Los pacientes que asistan este viernes podrán hacerlo como de costumbre, ya que el personal entrará temprano para seguir con la limpieza de las instalaciones.

“El personal logró proteger algunos equipos, por lo que no se identifica ningún daño. El servicio de Emergencias abre a las 7 a. m. y el resto de los servicios inicia la consulta normal a las 10:00 a. m. El personal ingresará temprano para acondicionar el lugar para la prestación del servicio a los pacientes que asistirán este viernes”, agregó la Caja.

Las intensas lluvias además generaron que el CTP de Nandayure tuvieron un escenario similar.

Según vecinos de la zona, las precipitaciones han sido contantes en las últimas horas.

También se reportan críos crecidos y saturación de suelos.