Última Hora

Un ciclista que viajaba por la carretera principal de San Rafael Arriba de Desamparados, se salvó de morir aplastado por un camión, luego de perder el control de su vehículo y caer sobre la calzada.

Los hechos ocurrieron este martes a las 5:20 p. m. frente al supermercado Maxi Palí.

Video del accidente: 

Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), de enero a mayo de este año 28 personas han muerto víctimas de atropello; mientras que, en todo el 2020, se registraron 56 muertes por la misma causa.

En Desamparados, durante el año pasado, murieron cuatro personas atropelladas y en este 2021 ya se registran dos casos.

Según la Asociación de Deportistas contra la Violencia Vial y el Irrespeto (Aconvivir), la situación que vivió el ciclista, tras caer en un hueco y luego quedar tendido sobre la calzada, refleja dos elementos importantes.

"No es conveniente circular en bicicleta demasiado a la derecha, ya que ir muy pegado al caño puede provocar una caída por la irregularidad de la carpeta asfáltica en los extremos de la calzada. Más aún en condiciones de lluvia, que no se ve bien cómo está dicho borde, tal como le pasó a este compañero".

"Es importante que los conductores mantengan los 1.5 metros de distancia que exige la ley porque muchas veces los ciclistas en carretera son imprevisibles: solo el deber de cuidado y la prudencia pueden evitar una tragedia como en este caso".

Youtube Teletica