Última Hora

Un video captado desde un celular muestra el momento cuando un vehículo irrespeta la señal de alto y las nuevas agujas del tren y por poco es impactado por la locomotora.

El hecho se registró la noche de este miércoles en la estación del ferrocarril al Atlántico, en las inmediaciones de la Antigua Aduana.

En el video se aprecia los momentos de zozobra que vivieron, no solo los ocupantes del automóvil, que tuvieron que salir del vehículo, sino también los testigos que observaban impotentes.

Fue gracias a la rápida reacción del maquinista y su asistente que se vieron obligados a detener el ferrocarril por medio del freno de emergencia para evitar una tragedia.

Casualmente, esta misma mañana, otro vehículo golpeó una de las nuevas agujas en ese mismo cruce al hacer caso omiso a la señal de alto.

Desde el martes que entró en funcionamiento este nuevo sistema, Incofer ya reporta al menos tres agujas golpeadas por vehículos.

Además, se registró el robo de una de estas agujas en Cartago, donde ya las autoridades están investigando.

La Policía de Tránsito reitera el llamado a los conductores para respetar los cruces ferroviarios y evitar un accidente que podría acabar con la vida de los peatones, conductores o pasajeros.