Última Hora

Una cámara de la Policía Municipal de San Pablo, en Heredia, captó a dos ladrones huyendo tras robar un triciclo, propiedad de una familia del cantón.

Ese vehículo era utilizado para las terapias físicas de Mariano, un niño de 11 años con parálisis cerebral y autismo. 

Los padres del menor alertaron a la policía, ya que un sujeto ingresó al condominio donde viven y se lo llevó.  

"A partir del momento en que recibimos la denuncia por parte de la madre del niño, hemos estado trabajando en el Sistema de Monitoreo, revisando posibles rutas de escape de estas personas", explicó Luis Moncada, jefe de la Policía Municipal de San Pablo. 

La revisión de los videos permitió establecer una posible ruta, ya que los sospechosos quedaron grabados mientras huían (ver video adjunto).


"Se logra observar el día de los hechos, a eso de las 3:30 a. m., donde ambos sujetos van en una bicicleta y llevan el triciclo hacia el sector de La Milpa, Guararí en Heredia", agregó el jefe policial.

Según Moncada, han colaborado suministrando información a otros cuerpos policiales: Organismo de Investigación Judicial, Fuerza Pública y Policía Municipal de Heredia. El objetivo de las autoridades es recuperar el bien robado. 

“El triciclo está soldado en diferentes puntos precisamente para adaptar el largo de sus brazos, la estabilidad que ocupa en su cadera, etcétera”, contó Alfonso Rodríguez, papá del niño.

Si ve el triciclo o alguien intenta vendérselo, llame de inmediato a los números de emergencia o al 2277-0761 de la Policía Municipal de San Pablo de Heredia.