Última Hora

Un video muestra el momento en el que las autoridades del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) dan persecución a una lancha tras sospechas de que transportaba droga.

Las acciones se dieron como parte de un patrullaje conjunto entre Costa Rica y Estados Unidos en Puntarenas. La aeronave norteamericana dio aviso acerca de la embarcación, por lo que el SNG se movilizó para dar con la lancha.

Al dar con esta, las autoridades identificaron que se trataba de una lancha rápida, de color gris con azul, sin bandera ni matrícula, en la que viajaban tres sujetos de nacionalidad ecuatoriana.

Durante esa diligencia una segunda embarcación se acercó al lugar, pero se dio a la fuga cuando se percataron de las autoridades.

Minutos después fue también interceptada por las unidades de Guardacostas. Esta es una lancha rápida, sin matrícula y con una bandera de Costa Rica, en la que viajaban cuatro costarricenses. Tres de ellos contaban con antecedentes penales de maltrato, fabricación y tenencia de materiales explosivos y conducción temeraria.

Ambas lanchas fueron revisadas por las autoridades, localizando 422 paquetes de aparente cocaína en una de ellas, de un kilo cada uno. En la que viajaban los costarricenses se decomisó una dosis de marihuana, siete mil colones y equipo electrónico de comunicación.

Los siete sujetos fueron detenidos y puestos ante las autoridades pertinentes.