Última Hora

Una cámara de vigilancia captó el momento en que una fuerte ráfaga provocó el colapso de un poste del tendido eléctrico en Heredia la tarde de este domingo.

Según el Instituto Meteorológico Nacional los vientos que azotaron ayer buena parte del Valle Central alcanzaron hasta 105 kilómetros por hora.

La caída del poste frente al Mall Paseo de los Flores dejó sin electricidad a unos 123.000 usuarios, según cifras de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia. En algunos lugares el servicio se restableció hasta pasadas cinco horas.

La Comisión Nacional de Emergencias reportó la atención de 20 eventos asociados con las fuertes lluvias con tormenta eléctrica y vientos de ayer, principalmente en el Valle Central y la Zona Sur.

La mayoría de estos se concentraron en Tibás (6), Desamparados (4), cantón central de San José (3), Alajuela (2), Heredia (2) y Coto Brus (3).

En los casos de Tibás y San José se necesitó el traslado de suministros para atender a población afectada por inundaciones, casas destechadas y caídas de postes.