Por Angélica Barrantes |8 de marzo de 2024, 20:38 PM

La buseta que se brincó la señal de alto y provocó un accidente no tenía permisos para realizar servicios especiales de transporte.

El hecho sucedió a eso de las 5:30 a. m. en el sector noreste del parque María Auxiliadora, en Sabana este.

La buseta venía en sentido de Paseo Colón dirigiéndose hacia el sur, se brincó la señal de alto y un bus que venía con la vía colisionó con la buseta.

El impacto hizo que los dos vehículos terminaran en el parqueo de un local comercial.

“Yo me dirigía sentido este-oeste y el microbús norte-sur, el chofer irrespetó el alto y pasó directo, yo venía y lo golpee, pero es culpa del otro chavalo, por más que frené siempre lo golpee”, dijo Juan Ulate, chofer del autobús.

La Cruz Roja, en conjunto con Bomberos, atendieron el hecho donde valoraron a 30 pasajeros y debieron trasladar a 10, cinco en condición grave y cinco más en condición estable.

Además, las autoridades debieron utilizar equipo hidráulico para liberar a los ocupantes de la buseta que quedaron atrapados.

Policía de Tránsito retiró las placas de la buseta involucrada, debido a que transportaba pasajeros sin tener los permisos correspondientes, además de que el conductor de esta tenía la licencia de conducir vencida.

El CTP señala que le da seguimiento a los casos de transporte irregular que se han presentado durante esta semana.

WhatsAppTeleticacom