Última Hora

Varias cámaras de seguridad captaron el momento cuando al menos tres sujetos atacan a un oficial panameño que se encontraba resguardando el local Zona Libre Mall en Paso Canoas, frontera entre Costa Rica y Panamá.

Los hechos ocurrieron este martes, a eso de las 10:00 a. m., del lado panameño.

Como se aprecia en el video adjunto, uno de los sujetos ingresa primero al local haciéndose pasar por cliente, mientras que otro hombre aprovecha que el oficial está hablando con dos hombres para atacarlo.

Un tercer sujeto se aparece en la escena y, con arma en mano, amenaza a las personas, tras varios segundos de forcejeo, el segundo hombre le logra sustraer el arma al policía panameño y se la entrega a su otro cómplice.

Entre los tres hombres logran despojar al oficial, quien en todo momento puso resistencia, al final le disparan en varias ocasiones dejándolo gravemente herido para después huir del sitio.

El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) confirmó que, tras un amplio operativo, lograron detener a uno de los sujetos de nacionalidad panameña.

Por su parte, el oficial de nombre José Ríos permanece en condición delicada en el Hospital en David, presenta un disparo en la cabeza y otro en tórax.

La Fuerza Pública fue informada del incidente y se mantiene alerta en la zona por si los otros dos sospechosos se pasaran al lado costarricense.

Youtube Teletica