Por Eric Corrales |6 de junio de 2023, 17:40 PM

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destruyeron un túnel clandestino ubicado dentro de una propiedad allanada en Alajuela desde dónde estaban robando combustible.

El túnel ilegal que fue demolido este martes tenía 15 metros de longitud y tres metros de profundidad.

En el lugar, las autoridades ubicaron cerca de 40.000 litros de combustible almacenados en 40 tanquetas y una manguera enterrada que conectaba con el poliducto.

Se presume que el predio era utilizado por un grupo delictivo que, al parecer, sustraía combustible del poliducto, lo almacenaba en tanquetas y lo distribuía en camiones.


Allanamientos en el predio

El allanamiento fue en una propiedad ubicada en Villa Bonita.

Recope recibió este lunes información alertando que en un predio estaban almacenando combustible de manera ilegal para luego transportarlo en un camión.

La institución le informó a Fuerza Pública, quien, junto con Policía de Tránsito, identificaron y detuvieron el vehículo en el sector de El Coyol, logrando dar con 12 tanquetas de mil litros de combustible cada una.

“Hoy al ser las 8:00 a.m. investigadores del OIJ de Alajuela hicieron el ingreso al lugar junto a personal de Recope y ubicaron 38 tanquetas llenas de combustible, así como una toma ilegal que era usada por los sospechosos para hacer la extracción del hidrocarburo”, indicó la Policía Judicial.

El conductor del camión detenido ayer fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, entidad que determinará su situación jurídica.

El caso ahora continuará en investigación.

YouTubeTeleticacom