Última Hora

La cámara de un vehículo captó una imprudencia que por poco termina en un accidente mortal en la Ruta 32.

Jonathan Granados conducía su vehículo por la carretera Braulio Carrillo hacia Limón cuando, de repente, en una curva y en doble raya amarilla se topó un carro adelantando.

En el video se observa cómo el chofer que comete la falta se tira hacia un lado de la vía para evitar un choque frontal.

No resultaron personas heridas; sin embargo, fue un momento en el que Jonathan temió por su vida.

“Uno no espera eso en la calle, usted no espera que en una curva se vaya a topar un carro rayando en esas condiciones. Fue un tema de fracciones de segundo, de reacción, pero estaba para que nos diéramos de frente”, comentó el conductor a Teletica.com.

El hecho ocurrió la mañana de este jueves a eso de las 6:45 a. m., unos 5 kilómetros antes de llegar al puente del Río Sucio, sentido San José- Limón.

Jonathan viajaba en un Nissan Frontier y el vehículo que cometió el adelantamiento era un Sedan.

“Les diría a esas personas que tengan más cuidado, que si van a viajar largo que madruguen para que no anden haciendo esas cosas y no expongan a las demás personas en la calle”, comentó Granados.

Demarcación

Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito, indicó que este tipo de conductas pueden ocasionar heridas de gravedad o incluso la muerte.

“Las demarcaciones de tránsito están puestas ahí precisamente para evitar ese tipo de situaciones, no se ponen en forma antojadiza. La línea continua amarilla se pone para indicar que no se debe adelantar en ese lugar porque es peligroso, hay falta de visibilidad y no está permitido por alguna razón técnica”, comentó el oficial.

La multa que se aplicaría en este caso supera los 300 mil colones.