Última Hora

Un video que circula por redes sociales deja al descubierto la forma de actuar de un Policía Municipal de San José, sin embargo, el video que muestra solo una parte de los hechos hace ver un posible abuso de autoridad lo cual es aclarado por el jefe policial Marcelo Solano.

“Cuando nos informan del video lo primero que hacemos es conversar con los oficiales responsables y nos cuentan que un ciudadano chileno solicita la intervención policial porque refería que estaba siendo golpeado por un sujeto bajo los efectos del alcohol y no lo dejaba tomar fotografías, los policletos intervienen se le pide que no maltrate a la persona y que se retire lo cual no sucede”, señala Solano.

El jefe de la Policía Municipal indica que el sujeto de 48 años -y no adulto mayor como se rumora- continuaba discutiendo con los oficiales y a uno de ellos le propinó tres golpes, mientras esto sucedía los policías estaban a la espera de una consulta sobre el registro policial del sujeto cuando de repente abandona el lugar y es ahí cuando se da la detención.

“Los videos que circulan en redes sociales comienzan cuando el sospechoso se va del lugar por eso muchas personas afirman que hay una agresión policial sin saber lo que había sucedido con anterioridad”, agrega Solano.

El hombre en estado de ebriedad fue presentado ante el Ministerio Público por lesiones y resistencia agravada, pero horas después fue liberado.

La Policía Municipal además revela que esta persona es un reconocido en la jerga policial por múltiples delitos.

Los hechos ocurrieron el sábado a eso de las tres de la tarde frente a la iglesia de La Soledad en San José.