Por Janeth Valverde |17 de agosto de 2022, 19:34 PM

Según el INAMU, a varias de las víctimas más recientes de violación les pusieron drogas en sus bebidas.

“Pareciera que el modo de operar ahora, es facilitar el acceso a los jóvenes a través de algún tipo de droga o pastilla que le colocan en algún momento, sin darse cuenta, ellas empiezan a sentirse mal, algunas piden que las lleven a la casa porque se sienten mal, pierden el conocimiento y se despiertan cuando ya todo pasó. Lo que implica varias cosas, entre esas, que ella pueda acceder a tener o no una relación consentida”, explicó Cindy Quesada, ministra Condición de la Mujer.

La entidad llama a denunciar cualquier hecho que pueda ligarse con un caso de este tipo.

“Cuando uste vea una joven casi desmayada salir de un bar y que la lleva uno o varios hombres y no hace nada, somos cómplices, y aquí no es trasladarle la responsabilidad a la mujer, ella es libre de poder ir, disfrutar y compartir”, acotó Quesada.

El Centro Nacional de Intoxicaciones asegura que existen diversas sustancias que puede provocar que una persona pierda su conocimiento y quede aún más vulnerable a un hecho delictivo o a un ataque sexual.

“Conocemos, según algunos reportes, que las utilizan con fines delictivos o maliciosos, el uso de estas sustancias puede ocasionar paranoia, alucinaciones, comportamiento agresivo o retrusión social”, mencionó la doctora Viviana Ramos.

La especialista asegura que no existe forma de poder darse cuenta de que una bebida contiene alguna sustancia.

Es caso de sufrir una intoxicación o bien conocer un caso de este tipo puede llamar al 911 o bien a: 2223-1028.

Youtube Teletica