Última Hora

Un médico veterinario del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) figura como sospechoso de integrar una aparente banda que se dedica a robar, hurtar y destazar ganado en diferentes cantones del país.

Este martes, la Fiscalía Adjunta contra la Legitimación de Capitales y Capitales Emergentes realizó nueve allanamientos en cinco casas, tres carnicerías y una oficina del Senasa para intentar desarticular a la supuesta organización.

“El allanamiento en Senasa pretendió ubicar prueba, ya que durante la investigación se logró establecer la injerencia irregular de un médico veterinario con uno de los carniceros implicados en los hechos”, señaló la Fiscalía.

Al parecer, el veterinario aconsejaba y actuaba a favor de los ahora detenidos. 

Los operativos se realizaron en Cartago, Heredia y en varias carnicerías del Mercado Central de San José.

“A los imputados se les vincula con la comisión de 19 eventos de destace de ganado, en cantones como Pococí, Cartago, Heredia, Turrialba, Quepos y Pérez Zeledón. Los delitos atribuidos son hurto, robo, destace de ganado y legitimación de capitales”, indicó la Fiscalía.

En total, detuvieron 18 personas, entre ellas dos carniceros que supuestamente lideraban los hechos de destace de ganado equino y bovino.

Declaraciones Dowglas Rodríguez, subjefe sección de Hurtos OIJ:

Según la investigación del Ministerio Público, los carniceros recibían la carne para luego comercializarla.   

Todos los imputados fueron trasladados a los Tribunales de Justicia del I Circuito Judicial de San José, donde se les tomará la declaración indagatoria.

Contra ellos, la Fiscalía valorará la solicitud de alguna medida cautelar.

Youtube Teletica