Última Hora

Un hombre, quien se dedica a vender frutas y caldosas en Alajuela, fue detenido este lunes como sospechoso de contratar mujeres para explotarlas laboral y sexualmente.

El sujeto de 38 años fue aprehendido mientras viajaba en su vehículo y, al parecer, se dirigía a recoger a las mujeres para ir a trabajar.

“El hombre realizaba publicaciones en redes sociales donde ofrecía trabajos vendiendo frutas o caldosas. Al parecer, cuando las contrataba les indicaba que, si no tenían el curso de manipulación de alimentos, él tenía que revisarlas de pies a cabeza, dos veces a la semana”, señaló la Policía Judicial.

Según las investigaciones, el sospechoso inventaba reglas sin sentido que las mujeres debían cumplir si querían trabajar con él. Por ejemplo, tener ropa adicional para bañarse en su casa y colocarles un gel de aparente alcohol en todo el cuerpo, el cual solo él podía aplicar.

Las autoridades tienen ubicadas a unas 19 víctimas del sujeto, entre ellas hay dos menores de edad.

El hombre quedó a las órdenes del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

La Sección Especializada contra la Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le solicita a otras mujeres que fueron empleadas y víctimas de esta persona, acercarse a interponer la respectiva denuncia.

App Teletica