Última Hora

En medio de la tragedia por el atropello de una madre y sus tres hijos pequeños en Jacó, surge una luz de esperanza para intentar salvar la vida de los niños.

Debido a que el traslado por tierra era largo y complicado desde Puntarenas hasta San José, el Servicio de Vigilancia Aérea no dudo en prestar sus aeronaves para realizar los vuelos ambulancia necesarios.

Sin embargo, la pista más cercana al hospital Monseñor Sanabria era la de Chacarita, el problema es que, aparte de no tener electricidad ni contar con bombillos especiales para iluminar la pista, está en abandono.

Vea también: Tres niños y su madre están heridos de gravedad tras ser atropellados por vehículo en Jacó

De inmediato las autoridades locales hicieron un llamado a la población y en un tiempo récord decenas de taxistas y vehículos particulares llegaron a la pista y realizaron una formación para iluminarla y permitir así el aterrizaje de helicópteros ambulancia.

Además, decenas de ciudadanos también llegaron y limpiaron la pista de basura y escombros.

Es así como las aeronaves logran aterrizar, subir a los tres niños heridos, y despegar para llevarlos hasta base 2 en el aeropuerto Juan Santamaría.

Los pequeños viajan con médicos y paramédicos del hospital Moseñor Sanabria, Cruz Roja y Bomberos.

Desde Alajuela fueron trasladados vía terrestre por ambulancias y escoltados por Policía de Tránsito hasta el hospital de Niños.

Su madre permanece internada en el Moseñor Sanabria de Puntarenas.

El accidente ocurrió la tarde-noche de este lunes en Quebrada Amarilla, cerca de playa Hermosa, sobre la vía principal.

Al parecer la mujer iba caminando por la orilla de la carretera con los pequeños de 3, 5 y 6 años de edad, cuando un conductor los impactó a gran velocidad.

Los pacientes fueron trasladados a la clínica de Jacó y de ahí fueron remitidos al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

Preliminarmente se mencionó que el chofer involucrado viajaba en una motocicleta a gran velocidad y podría estar bajo los efectos del alcohol, situación que será confirmada o descartada por autoridades de Tránsito.

Para las autoridades, el esfuerzo multi-institucional, así como la gran colaboración de la ciudadanía, permitió que los pequeños pudiesen ser llevados al Hospital de Niños en tiempo récord.

Ahora quedan en manos de grandes especialistas de ese centro médico que intentarán salvar sus vidas.