Por Luis Jiménez |30 de septiembre de 2022, 13:38 PM

Vecinos de Santa Teresita de Turrialba pusieron dinero de sus bolsillos e hicieron recolectas para poder tapar los huecos que obstaculizan el tránsito y que aquejan a la comunidad desde hace meses.

Los habitantes de esta localidad turrialbeña aseguran que insistieron tanto a las autoridades del gobierno anterior como a las del actual para que solucionaran los numerosos huecos que han ido apareciendo en la ruta nacional 415, cuyo arreglo le correspondía al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Sin embargo, al no conseguir ninguna respuesta, se vieron obligados a poner dinero de sus ahorros e incluso coordinar recolectas para recoger los fondos necesarios para solucionar esta problemática, la cual obstaculiza la movilidad de los conductores que intentan entrar o salir de la zona. Decidieron que, ante el silencio del Estado, tomarían cartas en el asunto. 

Todo inició con un grupo de Whatsapp de vecinos, mismo que utilizaron para realizar todas las gestiones de este esfuerzo con la finalidad de habilitar esta ruta, misma que permite el acceso a una de las localidades turísticas más visitadas de la región. 

Youtube Teletica