Última Hora

Vieron el agua subir como nunca antes.

Las imágenes que acompañan esta nota muestran cómo un corto circuito provocó un incendio en medio de la inundación.

En otra de las imágenes se observa cómo el agua está casi al mismo nivel del techo de la vivienda, y el supermercado de color rojo apenas y se ve.

Lo anterior se presentó este sábado en el sector conocido como Fincas en Palmar Sur, en el cantón de Osa.

Las imágenes enviadas por Sidney Browm reflejan que el agua bajó, pero los vecinos empiezan a ver de frente los daños. La mayoría sabe que lo perdió todo y ahora esperan ayuda.

El viernes recibieron alguna ayuda.... Pero no es suficiente. Aquí hay hombres, mujeres y niños, familias completas que necesitan ayuda.

Si usted quiere auxiliar a  estas personas puede llegar dirigiÉndose por  la ruta de la Costanera hasta llegar al centro de Palmar en el cantón de Osa. Ahí miles esperan que les tiendan una mano.

Datos de afectados

Según los más recientes datos del Ministerio de Salud hay 11.517 personas ubicadas en 178 albergues ubicados en diferetes partes del país.

Por regiones la mayoría se encuentra en la zona Chorotega (6.803), luego en la Brunca (1.771), pacífico central (1.652), central sur (868), central este (272), central occidente (78) y central norte (67).

El AyA ha entregado 1.000 kits para potabilizar el agua, y el Grupo ICE asegura haber resuelto el 89% de los casos de sus clientes que no tenían servicio eléctrico.