Vecinos de Orosi vapulean a presunto ladrón y se quejan por falta de apoyo policial
Enrique Arguedas, director de la Fuerza Pública en Cartago, no solo lamentó el peligro de que los ciudadanos tomen la ley en sus manos, sino que aseguró que la zona de Orosi cuenta con suficiente personal de Seguridad Pública
Un grupo de vecinos de Orosi, distrito de Paraíso de Cartago, vapuleó a un presunto delincuente, la madrugada de este viernes, luego de que fue sorprendido en un taller de enderezado y pintura, lugar donde había robado hace menos de 22 días.
En declaraciones a Teletica.com, uno de ellos -quien pidió que no se publicara su nombre por temor a represalias- aseguró que el inciente ocurrido hoy es la respuesta al "cansancio de los vecinos por la falta de apoyo policial".
Por su parte, Enrique Arguedas, director de la Fuerza Pública en Cartago, no solo lamentó el peligro de que los ciudadanos tomen la ley en sus manos, sino que aseguró que la zona de Orosi cuenta con suficiente personal de Seguridad Pública.
Dijo que allí hay nueve oficiales de la Policía Turística que atienden los sectores de Orosi y Cachi, y en el primer sitio hay 12 oficiales más de la Fuerza Pública que se dividen en tres turnos.
"Al calor del momento alguien puede llevar a cometer lesiones (contra un presunto delincuente) y en eso hay responsabilidad penal, más si las lesiones provocan la muerte de esa persona. La justica la imparten los tribunales y la llamada a la prevención es la Fuerza Pública con el apoyo de la ciudadanía", explicó Arguedas.
La molestia de los vecinos es porque, según cuentan, el sujeto vapuleado ha delinquido desde hace un año. No solo roba en casas o negocios sino que además asalta peatones, como ocurrió hace unos días, cuando golpeó a un adulto mayor con un palo en la cabeza para robarle sus pertenencias.
Tras el incidente, una unidad de Fuerza Pública acudió al sitio y se llevó al sospechoso conocido como Juan seco.
Uno de los vecinos agregó que hace poco vio al sujeto por Orosi, luego de que quedara en libertad poco después del mediodía.