Por Luis Jiménez |9 de mayo de 2022, 9:22 AM

Vecinos del cantón de Liberia, Guanacaste, se bañaban en una poza sin saber que ahí había un cocodrilo de 2.15 metros de largo.

Cuando los funcionarios del Área de Conservación Guanacaste (ACG) recibieron la denuncia sobre este animal, que vivía en la poza del río Santa Inés, en el barrio El Gallo, de inmediato atendieron la situación.

Al llegar al sitio, observaron una familia con niños y animales domésticos en los alrededores, por lo que les solicitaron salir del agua y resguardar su integridad física.

“Con el apoyo de dos vecinos de El Gallo, que conocían la poza, se procede a buscar al cocodrilo y, con la ayuda de un trasmallo, el cocodrilo fue capturado de forma satisfactoria y manipulado correctamente para no poner en riesgo la vida del animal ni provocar lesiones en quienes trabajaban en su captura”, dijo un guardaparques del ACG.

Declaraciones del guardaparques: 


Al parecer, es la primera vez que un animal de este tipo es hallado en la poza del río Santa Inés, la cual es muy visitada por vecinos para recreación.

“Dadas las condiciones del sitio, la visitación diaria de familias al río, el tamaño del cocodrilo y las intenciones de la cacería por vecinos, se decide que es necesario trasladarlo para asegurar la vida de las personas y del animal”, comentó el funcionario.

El reptil fue trasladado en un vehículo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) a un lugar seguro, lejos de las comunidades de Liberia, y donde cuenta con las condiciones idóneas de hábitat.

Spotify TeleticaRadio