Por Álvaro Sánchez |30 de octubre de 2021, 9:09 AM

Algunos vecinos del distrito josefino de Hatillo aseguraron a Telenoticias, fuera de cámaras por temor a represalias, estar cansados de pagar los llamados "peajes" a una organización criminal liderada por dos hermanos.

"Yo vivo en Hatillo y, aparte de ser una barriada conflictiva y marginada por el Gobierno, tenemos ahora el problema con la famosa banda (se omite nombre de organización). Ya los comercios, habitantes, no estamos tranquilos, ya que andan haciendo mucho daño por todo Hatillo, cobrando peajes y amenazando a la gente si no hacen lo que ellos dicen", denunciaron por medio de una carta enviada a este medio.

Los afectados aseguran que el grupo, dedicado al tráfico de drogas, extorsiona a los habitantes y a los dueños de establecimientos comerciales.

"La gente está dejando las casas botadas porque ellos los echan del barrio, ya es mucho. Estos señores (se omiten nombres de supuestos líderes de grupo criminal) están buscando plata por todos lados y de todas las formas porque dicen que, como tienen juicio pendiente, ellos quieren comprar jueces y fiscales. Ya estamos desesperados", agrega la comunicación.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha recibido 10 denuncias por esta causa durante el 2021.

“La mayoría se encuentra en investigación y otras han salido de forma positiva. De igual forma, entre los consejos que se presentan para esta modalidad criminal, que se basa en una extorsión, está, primero que nada, mantener la calma ante cualquier tipo de amenaza.

"No ceder a realizar ningún tipo de pago a estas personas e, inmediatamente, denunciar ante el OIJ, al sistema 9-1-1 y a la línea confidencial 800-8000-645 para dar insumos a las autoridades policiales”, explicó Mauricio Guzmán, jefe de la Sección de Delitos Varios.

La Policía Judicial recomienda a los vecinos aportar cualquier tipo de prueba, ya sean imágenes, videos o audios.

Repase la información completa en el video adjunto.