Por Dudly Lynch |29 de noviembre de 2022, 20:45 PM

Varios vecinos de Las Gravilias, en Desamparados, tuvieron que sujetarse de verjas y subirse a techos de casas para no morir ahogados durante inundaciones.

Ellos reportan pérdidas millonarias en electrodomésticos, muebles, ropa, zapatos y daños en viviendas debido a la fuerza del agua.

“Tuve que agarrarme y tratar de nadar para no ahogarme en el mismo portón de mi casa, es increíble a lo que ha llegado este problema. Ya perdimos lo último que nos quedaba, la refrigeradora era lo único que funcionaba y ya no lo hace”, relató Mary Jean Cerdas, vecina afectada.

Esta emergencia se convierte en la inundación número siete de este 2022 en esa localidad, muchos de los afectados no se habían recuperado de la anterior y lo volvieron a perder todo.

En la Municipalidad de Desamparados aseguran que continúan con los estudios de sueño para tratar de dar una solución definitiva a la problemática.

“Hemos venido trabajando con una serie de estudios hidrológicos, topográficos y de suelos para lograr una solución definitiva a esta comunidad que ha sufrido mucho durante este año”, explicó Santiago Bermúdez, alcalde de Desamparados

Observe más detalles en el video adjunto.

Spotify TeleticaRadio