Última Hora

Un supuesto ladrón, quien, al parecer, ingresó a la iglesia católica de Los Ángeles de la Fortuna, San Carlos, fue capturado por los vecinos del lugar: ellos lo amarraron a un poste y lo dejaron desnudo.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, luego de que varias personas escucharan ruidos extraños dentro del templo. Tras hacer una verificación, se dieron cuenta de que dos hombres estaban adentro, aparentemente, robando.

Al parecer, los sujetos pretendían llevarse la limosna, varias imágenes religiosas y hasta el vino que usan los sacerdotes durante las celebraciones religiosas.

Cuando los habitantes de la comunidad detuvieron a uno de los sospechosos, aseguran, llevaba consigo una imagen religiosa.   

“Ante la alerta, se envía una unidad policial. Los oficiales ubican a un sujeto de 19 años amarrado al poste del tendido eléctrico, aparentemente, varios vecinos lo dejaron amarrado y desnudo, ya que intentó robar en la iglesia, según manifestó el joven a los oficiales. En el lugar no había ninguna persona cuando llegó la patrulla”, dijo el Ministerio de Seguridad Pública.

El sospechoso sería un indigente de la zona y ha sido detenido, en otras ocasiones, por portación de drogas y violencia intrafamiliar.

Fue puesto en libertad minutos después, ya que no tiene causas pendientes y porque no se encontraron personas que pudieran interponer la denuncia sobre el supuesto robo en la iglesia.

La comunidad de Los Ángeles ha sido víctima de robos en las últimas semanas y, por eso, los vecinos se han organizado para evitar que los delincuentes hagan de las suyas.

El CEN CINAI y un kínder fueron blanco del hampa, días atrás. Los sospechosos se llevaron comida, leche, entre otras pertenencias.

Youtube Teletica