Vecino sobre familia desaparecida: “Dejaron absolutamente todo en casa, no se llevaron nada”
El propietario de la vivienda afirmó que la pareja era tranquila y que el hombre de hecho tenía un trabajo estable en una fábrica de queso de la zona.
El hombre que les alquilaba la vivienda donde vivía, desde hace varios meses, la familia desaparecida en San Juan de Naranjo de Alajuela afirmó a Telenoticias que se percató de la ausencia de la familia y procedió a ingresar a la casa, ahí ubicó todas las pertenencias de estos.
“Nosotros estamos sumamente preocupados por el hecho de que, absolutamente todo, televisores, camas, pantalla, refrigerador, lavadora, todo estaba ahí, se fueron prácticamente sin nada, mucho más sabiendo que van con un niño que no tiene ni un año, ese es el detalle. Nosotros estamos preocupados de que no haya sido un problema muy grande, una amenaza o algo así”, aseguró el dueño de la vivienda, bajo identidad protegida.
La familia está conformada por Juan Rafael Montoya Blando de 33 años y de nacionalidad nicaragüense; su pareja sentimental, Elizabeth Mayorga Montes de 27 y de nacionalidad costarricense, y a su hijo Eidryk Montoya Mayorga de 10 meses.
Fue una hermana de la mujer la que habría acudido a denunciar esta extraña desaparición.
Las autoridades judiciales informaron que han realizado todas las diligencias correspondientes y mantiene el caso en investigación.
El propietario de la vivienda afirmó que la pareja era tranquila y que el hombre de hecho tenía un trabajo estable en una fábrica de queso de la zona.
“Al muchacho si lo conocíamos desde mucho tiempo atrás, talvez dos años o tres, por ahí, había trabajado en otros trabajos y en otros pueblos cercanos, al menos de vista si era ya conocido.
“Se veía como una excelente persona, buena paga, muy solidaria, amable, respetuoso, cosas que se escuchaban, pero sí era muy celoso, muy posesivo, eso es todo lo que sabemos”, agregó el dueño.
Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000 645 o al WhatsApp 8800-0645 del centro de información confidencial.