Por Dudly Lynch |11 de agosto de 2022, 20:41 PM

Por segunda vez en lo que llevamos del mes, un torbellino dejó casas destechadas y miles de ciudadanos sin electricidad en San Blas, Guadalupe y El Carmen de Cartago, la tarde de este jueves.

El evento dejó casas destechadas, árboles y rótulos caídos y tendido eléctrico en el suelo.

Los vecinos buscaron de todo para reparar sus techos, desde láminas usadas, láminas nuevas hasta plástico negro, para evitar que la lluvia provoque más daños sobre sus casas.

“De un momento a otro se puso todo el cielo negro y comenzó a llover y luego, cuando nos dimos cuenta, comenzaron las láminas del techo a volar por los aires y la gente gritando”, relató Miguel Orozco, vecino.

“Nosotros estábamos dentro de las casas y se escuchó un estruendo como si estuviera temblando, luego cayó como chubascos y pasaron láminas por todo lado”, contó Leonidas Peña.

Las cuadrillas de las diferentes compañías se encuentran trabajando en el lugar para restablecer el fluido eléctrico.

De acuerdo con el reporte del Comité Municipal de Emergencias de Cartago, la afectación por este torbellino fue en 13 viviendas, la mayoría por problemas en los techos.

El pasado 2 de agosto, cuando se celebraran las actividades en honor a la Virgen de Los Ángeles, en La Lima de Cartago ocurrió otro evento similar que dejó varias casas sin el techo.

Youtube Teletica