Por Christian Montero |22 de abril de 2022, 21:24 PM

La vecina, quien sufrió la amputación de una mano, fue agredida cuando salió en defensa de uno de sus hijos.

Evitar que le robaran en su casa, habría motivado diferencias entre una joven y un sujeto quien vive en la comunidad de La Lenca, en Carambola de Guácimo de Limón.

El sujeto habría amenazado meses atrás a su vecina identificada como Cristina Anderson Arroyo y este jueves cumplió las advertencias.

“Él andaba con un machete chapeando el lote de mi hermana, no aguantó que lo ofendieran y se vino para ahí y el machetazo era para el niño, ella lo defendió y ahí fue donde metió la mano y se la cortó”, contó Lidieth Carrillo, tía del sospechoso.

Según la vecina, tras la brutal agresión, el sospechoso se fue a esconder a su casa, ubicada a menos de 50 metros de donde ocurrió el hecho.

Minutos después, la policía rodeó la vivienda, detuvo al sujeto y le decomisó el machete.

“Viene él y pasa ahí y dice: ‘se salvó que metió la mano porque yo le iba a cortar la cabeza, se salvó’, siguió caminando y se metió a la casa de él”, dijo Carolina Reyes, vecina.

La pareja de Cristina estaba con ella cuando el sujeto llegó para agredirla y recuerda que la acción ocurrió tan rápido que fue imposible ayudarla.

El compañero sentimental de la víctima y el presunto agresor son primos.

Varios vecinos de la urbanización La Lenca coinciden en que el presunto agresor era una persona muy conflictiva en la comunidad.

Los pobladores están indignados por la forma tan cruel en que fue agredida Cristina, quien es muy querida.

La fiscalía informó que el sujeto está a la espera de que se realice la audiencia de medidas cautelares en su contra, en la que posiblemente solicitará prisión preventiva por el delito de tentativa de homicidio.