Por Christian Montero |17 de febrero de 2023, 20:04 PM

La brutal agresión que sufrió Ana Cristina Anderson Arroyo le amputó su mano izquierda y a sus hijos les cortó la posibilidad de seguir estudiando.

Así lo aseguró la víctima este viernes cuando declaró en el juicio que se sigue contra un peón agrícola sospechoso de atacar a la vecina de Guácimo.

La mujer dijo a los jueces que debido a la lesión en su extremidad se le dificulta mucho trabajar y los pocos ingresos que genera son para pagar la casa y llevar un poco de comida.

Debido a ello, carece de los recursos para pagar los estudios de colegio de sus hijos.

“Este año no han entrado a la escuela por motivo de que no puedo darles los materiales, están deseando estudiar, pero Dios tiene el control de todo”, relató la mujer.

Tras su declaración, la víctima conversó con Telenoticias y reiteró el anhelo de que sus hijos terminen la secundaria, la mayor está en décimo y el menor octavo.

Mientras encuentran una forma de costearse los estudios, los menores trabajarán en el día, el varón de 15 años hace trabajos de jardinería y la intención es que puedan ir al colegio nocturno.

“Con mis hijos se ha complicado lo del colegio, no tengo ingresos para comprarles sus cosas, estoy trabajando gracias a mi exsuegra que me ha confiado el cuido de sus hijos, pero no puedo trabajar en una empresa todavía”, agregó Anderson.

Los hechos que se juzgan ocurrieron el 21 de abril del 2022 en la comunidad de La Carambola en Guácimo de Limón.

El sospechoso, alias “Boticario”, llegó hasta la casa de Cristina y tras un cruce de palabras la atacó con un machete.

“Cuando él me atacó con el machete, yo solo me cubrí y cerré los ojos, cuando los abrí vi solo vi mi mano caer a la cuneta”, contó la afectada.

El primer testigo en declarar fue la expareja de la ofendida, quien reiteró que el sospechoso llegó hasta la vivienda para atacar a la mujer luego de tener una discusión con el hijo menor de Cristina.

Según la víctima, el problema con el sospechoso nació semanas antes del ataque cuando lo sorprendió en la propiedad de una vecina en donde intentaba meterse a robar.

La mujer alertó a su vecina, por lo que el sujeto estaba molesto.

Youtube Teletica