Por Christian Montero |19 de septiembre de 2022, 19:44 PM

Minutos de horror vivió Kimberly Bonilla la tarde del viernes cuando una cabeza de agua arrasó su casa.

La vecina de Calle Lajas, en Salitrillos de Aserrí, estaba con su hijo de ocho años dentro del inmueble cuando el agua los atrapó, primero sacó al pequeño y cuando intentó devolverse para rescatar algunos bienes, la crecida la encerró en uno de los cuartos.

En una medida desesperada, Kimberly vio como única forma de escape las celosías.

“Gracias a Dios pude salvar a mi hijo. Yo despedacé las celosías porque el agua no me dejaba salir. Reaccioné y pude salir. Cuando estaba atrapada, la casa se estaba desmoronando”, comentó Bonilla.

En la misma propiedad donde estaba la casa de Kimberly estaba otra que puede apreciar en este video. La vivienda quedó sepultada por la gran cantidad de sedimento que arrastró la cabeza de agua.

Dos adultos mayores y dos menores vivían en este lugar conocido como El Chiflón.

“Yo tengo 65 años, es el esfuerzo de toda una vida. A mi edad estoy pensionado y qué puedo hacer yo con mi pensión. Lo único que queda es darle campo al agua, nos quedan dos meses muy bravos con el invierno”, dijo Martín Porras, una de las personas afectadas.

En Calle Lajas el agua destruyó el puente y la única forma de cruzar es mediante una estructura que improvisaron los vecinos.

Cerca de ese lugar encontramos daños en este otro punto de salitrillos en donde el agua falseó el terreno en ambos lados del río cañas.

Incluso la mañana de este lunes se terminó de caer parte de la tierra, lo que obligó a un adulto mayor a irse de su casa.

En San Juan de Dios de Desamparados los vecinos viven una situación similar.  Los daños se aprecian tras cada paso que se recorre por esa comunidad cercana al río Cañas.

Por su parte, geólogos de la Comisión de Emergencias inspeccionaron la montaña en donde nacen los ríos que se unieron para provocar las cabezas de agua y concluyeron que aún hay mucho material que amenaza con caer a los cauces.

Las ayudas para los afectados se están recibiendo en la Cruz Roja de Desamparados o bien acuda a los comités locales de emergencia.

Youtube Teletica