Por Bárbara Marín |16 de enero de 2022, 14:33 PM

Posterior a las festividades que conmemoran al Santo Cristo de Esquipulas, la iglesia parroquial y Santuario Nacional en Santa Cruz, Guanacaste, fue invadida por antisociales que irrumpieron el templo.


Este domingo por la mañana, la urna en donde se coloca la imagen del "Negrito" amaneció quebrada en el piso, así como la alcancía en donde se recogen los fondos de cada evento, se encontraba abierta. 

Afortunadamente, ni la venerada imagen, ni el dinero, se encontraban dentro de la iglesia para el momento del acto, debido a que son bienes que se almacenan en lugares seguros. 

Por esto, no es posible afirmar o descartar si se trató de un hecho únicamente vandálico o un intento de robo. 

Según un comunicado oficial de la Diócesis de Tilarán-Liberia, se realizó una revisión detallada a toda la iglesia y no se encontraron otros daños que lamentar. 

"Comprendemos la intolerancia o aversión religiosa ante algunas expresiones de nuestra fe y las agobiantes necesidades económicas de estos nuevos tiempos y, aunque jamás podremos justificar estos actos, expresamos nuestro amor irrestricto y perdón al perpetrador de este acto con el evangelio en la mano y en el corazón; a la vez que lo invitamos, como a todos los creyentes, a una revisión de vida y conversión", pronunció Gustavo Wattson, vocero Diocesano.