Por Luis Jiménez |6 de marzo de 2024, 16:43 PM

En pollo frito, sopas instantáneas y hasta en jabón para lavar platos: los visitantes de las diferentes cárceles del país se las ingenian para intentar meter drogas, celulares y objetos electrónicos.

Muchos de los decomisos también se dan por envíos de encomiendas.

Video de jabón decomisado en la cárcel de mujeres:

La oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz confirmó a Teletica.com que, en las últimas dos semanas, han realizado este tipo de decomisos en los centros penales de San Sebastián, en San José (pollo frito), y en el de mujeres, Vilma Curling.

“Seguimos haciendo esfuerzos para combatir la nociva creatividad de algunas personas que intentan meter drogas, celulares, chips y otros a los centros penales.

“En oportunidades anteriores, hemos evidenciado cómo ocultan droga en 'snacks', papel higiénico y hasta en una caja de leche”, indicó Justicia.

Video de sopa instantánea decomisada en la cárcel de mujeres: 

La cartera les pide a los diputados discutir y aprobar cuanto antes el proyecto de ley que castiga a quienes intenten ingresar teléfonos celulares o artículos electrónicos a las cárceles.

Según Justicia, en lo que va del año ya han incautado 462 celulares, más de 550 chips y 767 artículos electrónicos.

“Esto demuestra la pericia policial y el excelente trabajo de nuestros agentes; pero, igualmente, les giramos instrucciones a todos los policías en puestos de ingreso para que refuercen acciones y agudicen su olfato en la revisión de encomiendas y comidas para privados de libertad”, señaló el ministerio.

Youtube Teletica