Última Hora

Un policía de 30 años, detenido el sábado anterior como sospechoso de extorsión, deberá cumplir tres meses de prisión preventiva mientras continúa la investigación en su contra.

La Fiscalía de San Ramón lo investiga a él y a otro compañero de 37 años, por, al parecer, amenazar de muerte y extorsionar a un hombre, solicitándole dinero a cambio de perdonarle la vida.

“El imputado Salas cumplirá tres meses de prisión preventiva, mientras que al otro sospechoso (Vega) se le ordenaron las medidas cautelares de presentarse a firmar una vez al mes en el Juzgado Penal de Puriscal y no acercarse a la zona de San Ramón”, señaló el Ministerio Público.

La Policía Judicial indicó que uno de los policías llegó a la casa del ofendido y le dijo que le habían ofrecido dos millones de colones por matarlo a él y a su familia, pero que si le daba cinco millones no le haría nada y, además, le brindaría protección.

Ese día, el ofendido le dio 500 mil colones al hombre.

El viernes anterior, la víctima recibió varios mensajes del sospechoso, donde le solicitaba el resto del dinero y le dijo que si no lo entregaba debía proceder con lo que le encargaron.

Fue el sábado, tras una investigación por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que se detuvo a los hombres con un sobre que contenía dos millones de colones.

Además, se les decomisó un arma de fuego tipo revolver, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, el vehículo en el que viajaban y un teléfono celular.

El caso continúa bajo investigación dentro de la causa 21-000460-068-PE.