Última Hora

Una unidad del Cuerpo de Bomberos quedó atrapada en una cuneta por ir a atender una casa en llamas que, al final, resultó ser una falsa alarma.

Los hechos dieron a las 5:45 de la tarde de este miércoles en Santa Bárbara de Heredia, cuando la unidad se dirigía a Calle Betánia, por la finca Los Víquez.

Según relató la central de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos a Teletica.com, la unidad extintora M-13, se dirigía a la emergencia e intentó pasar por una calle que, además de ser muy angosta, estaba en mal estado.

Esto provocó que el chofer tuviera que realizar varias maniobras, lamentablemente siempre terminaron atrapados en la cuneta.

De inmediato se despacharon a la emergencia las unidades m-37 y una AR (de ataque rápido), de Heredia, pero al llegar al sitio de la emergencia esta resultó ser una falsa alarma.

La unidad extintora afectada todavía se encuentra en el sitio a la espera de una grúa especial que la logre sacar de la cuneta, esto debido a que es un camión pesado de gran capacidad.

Si decir cifras, el despliegue de emergencia que se despachó, más el daño de la unidad, es bastante considerable, sumado a esto que las unidades quedaron sin atender otras emergencias.

Por esta razón es que los bomberos hacen llamado vehemente a los ciudadanos a no hacer un uso irresponsable del sistema de emergencias, ya que pueden poner en riesgo vidas humanas que si necesitan la atención, además del gasto económico que se requiere para desplazar una unidad.

Youtube Teletica