Por Janeth Valverde |8 de diciembre de 2020, 20:38 PM

La detención se realizó este martes luego de que el OIJ realizara varios allanamiento en dos salas de masajes, ubicados en el centro de Cartago.

En el lugar lograron ubicar y detener a una mujer de apellidos la cual es investigada como sospechosa del presunto delito de proxenetismo.

Según la investigación de la Fiscalía, se presume que en esas salas de masajes la hoy detenida, reclutaba mujeres y las explotaba sexualmente.

En apariencia, la actividad ilegal se promocionaba por medio de aplicaciones de mensajería y redes sociales, como “Tapatalk”, en las que se ofrecía a las víctimas para servicios sexuales.

Según la investigación, las supuestas salas de masajes servían como mampara en la comisión de los presuntos delitos; se sospecha que la mujer estableció tarifas que iban desde los ¢11.000 hasta los ¢21.000, dependiendo de la duración del encuentro entre la ofendida y el cliente.

Supuestamente, del monto cobrado, las víctimas debían entregar a la imputada la mitad del dinero obtenido.

En las salas de masajes allanadas, las autoridades judiciales lograron ubicar un total de 12 mujeres, que serían víctimas de la ahora detenida, las ofendidas fueron abordadas y se está en proceso de entrevistarlas para obtener su versión acerca de los hechos.

Esta es la segunda intervención que realizan las autoridades policiales del país en relación con el delito de proxenetismo

El 12 de noviembre anterior, la Policía de Migración y extranjería ubicó a unas 40 mujeres que eran víctimas de explotación sexual en este lugar ubicado en Barrio Amón en San José.

Las víctimas son de nacionalidad: mexicanas, panameñas, nicaragüenses, costarricenses, dominicanas y colombianas.

A estas, según las autoridades, les pagaban entre 16 mil y 500 mil colones, todo dependía del perfil de cada mujer y de lo que solicitaba cada cliente.

A las mujeres las reclutaban por medios de periódicos y redes sociales.

Migración y Extranjería detuvo a 12 personas en zonas de San José, Guanacaste, Cartago y San Carlos ligadas a esta último caso.