Por Susana Peña Nassar |19 de diciembre de 2021, 13:58 PM

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a una joven de 19 años, quien figura como sospechosa de participar en un secuestro, hecho que ocurrió entre el jueves y el viernes en Aserrí. Con ella, ya son cuatro los aprehendidos por este caso.

La Policía Judicial confirmó que esta captura se concretó en vía pública, pasado el mediodía de este domingo, específicamente en Dos Cercas de Desamparados.

"Ella es sospechosa de haber participado, en apariencia, en los hechos de lesiones gravísimas y secuestro en perjuicio de una femenina de 25 años", informaron por medio de la oficina de prensa.

El jueves por la noche, la víctima llegó a la vivienda donde estaban los sospechosos, en la localidad de Salitrillos, Aserrí. "En apariencia, por problemas personales la privaron de libertad y la agredieron con arma blanca y golpes. Presuntamente, a la ofendida la mantuvieron dentro de esa vivienda hasta las 5 a. m. del viernes 17 de diciembre, cuando la liberaron", detalló el OIJ.

Tras quedar en libertad, un familiar trasladó a la ofendida hasta un centro médico, donde alertaron a los agentes judiciales de lo ocurrido. La denuncia permitió que, este sábado después del mediodía, las autoridades allanaran la casa de los investigados, ubicada en Salitrillos de Aserrí.

Los detenidos son dos mujeres de 19 y 41 años, así como dos hombres, quienes tienen 32 y 25 años; todos quedaron a las órdenes del Ministerio Público como sospechosos de secuestro y lesiones gravísimas. Además de la aprehensión, el OIJ encontró en la vivienda tres millones de colones en efectivo, marihuana, cocaína, una pistola, una escopeta y un vehículo.

Este operativo, a cargo de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito, contó con la colaboración de los agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) y la Unidad Canina de la Policía Judicial, que acudió con un can especialista en el rastreo de sangre.

El caso se mantiene en investigación.