Por Álvaro Sánchez |28 de noviembre de 2018, 13:40 PM

Solo una de las cuatro familias de los ciclistas víctimas de un mortal atropello en Curridabat, decidió no conciliar con el sospechoso.

Es la madre de Lenin Manrique Ortiz, uno de los cuatro ciclistas fallecidos e 20 de enero del 2017 tras ser atropellados por un sujeto sobre la carretera vieja a Tres Ríos.

Ella junto a su abogado se hicieron presentes a la audiencia preliminar que arrancó este miércoles.

Otra de las familias que se presentó fue la de Pablo Alcócer, quien falleció tras el mortal accidente, fue la única familia que no aceptó la conciliación planteada por los abogados del sospechoso quien se negó a someterse a un proceso abreviado.

Durante casi dos horas los abogados de los familiares escucharon la propuesta de los defensores del sospechoso de apellido Mora, con el fin de lograr una conciliación, pero el abogado de una de las familias, Juan Diego Castro, no la aceptó.

Esta situación provocó que de inmediato arrancará la audiencia preliminar donde se conoce la acusación del Ministerio Público, testimonios y demás pruebas en el caso que deberán ser analizadas por un juez el cual resolverá si el caso va a juicio.

Entre esas pruebas está este informe del OIJ, que señala casi minuto a minuto lo que hizo el sospechoso entre las 8 de la noche del 28 de enero del 2017 y la madrugada siguiente a eso de las 4 de la mañana en que ocurrió el accidente.

Videos de cámaras de vigilancia de un bar en San Rafael de Alajuela mostraron su comportamiento, el cual fue confirmado por algunos testigos, cuyos relatos están incluidos en el expediente.

Los videos de las cámaras lo muestran solicitando licor en la barra del establecimiento y en varios momentos tomando de una botella aparentemente de cerveza.

De hecho, uno de los relatos lo indica.

La audiencia preliminar continuará este jueves en el Juzgado Penal de Goicoechea.