Por Luis Jiménez |8 de junio de 2023, 12:05 PM

Un gato sería el responsable de dejar sin electricidad a miles de personas en Parrita, Quepos y Jacó, Puntarenas, este miércoles por la noche.

A las 8:30 p.m., una sobrecarga en la subestación de electricidad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en Río Seco de Parrita dejó sin luz a decenas de comunidades.

“De manera preliminar, los informes indican que un animal tuvo contacto con uno de los equipos y esto provocó una sobrecorriente que dañó la infraestructura e interrumpió el servicio. No hubo personas involucradas ni afectadas”, indicó el ICE.

El sobrevoltaje fue de tal magnitud que el arco de colores que generó se pudo apreciar en el cielo desde varios kilómetros a la redonda, mientras que el gato que ocasionó la emergencia murió en el lugar.

La institución también informó que 24.264 servicios sufrieron un corte por lo acontecido, sin embargo, todos fueron restablecidos 30 minutos después del incidente.

“Actualmente, equipos técnicos trabajan en la reparación de los daños para garantizar la continuidad y calidad del servicio eléctrico”, agregó el ICE.

Youtube Teletica