Última Hora

Oficiales de la Fuerza Pública ubicaron a 15 migrantes de la India y Bangladesh en la provincia de Puntarenas.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó que una llamada alertó sobre personas extranjeras en una vivienda y algunos vehículos que los transportaron.

La policía llegó hasta la vivienda y observaron movimiento dentro de la misma. Ubicaron a la dueña, quien aseguró que le había alquilado la casa que tenía desocupada tres días atrás a unos señores.

La mujer autorizó el ingreso de las autoridades y ubicaron dentro a 12 personas de Bangladesh y tres de India.

“Entre los rescatados estaba una niña de India de 12 años; todos los demás están en edades entre los 20 y 40 años de edad. Ninguno requirió atención médica”, comunicó el MSP.

Además, Fuerza Pública logró dar con cinco personas costarricenses sospechosas de transportarlas.

Se trata de cinco hombres identificados con los apellidos Guerra, Garro, Arias, Flores y Sevilla. Ellos permanecían en dos vehículos en el momento de la detención en El Carmen de Corredores.

En apariencia, los sujetos trasladaron de manera irregular a los extranjeros desde Altos de San Antonio hacia El Carmen.

Uno de los sospechosos tenía $1.220 en efectivo, dinero que podría ser del pago de los extranjeros.

“De inmediato, la Fuerza Pública coordinó con la Policía Profesional de Migración, Fiscalía y Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para el correcto abordaje de las personas”, indicó MSP.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público por el presunto delito de trasiego ilícito de personas.