Por Gabriel Pacheco |24 de marzo de 2024, 10:36 AM

La Cruz Roja lleva más de 19 horas de trabajo para intentar rescatar a la turista extrajera que cayó el día sábado a un guindo de 500 metros de profundidad mientras practicaba "cañoning" en un lugar cercano al Volcán Turrialba.

Este deporte consiste en descender por precipicios superando múltiples obstáculos. La mujer sufrió la caída en los últimos 20 metros del descenso.

Durante la mañana de este de domingo, la Benemérita reforzó la operación con 6 vehículos de rescate y 19 cruzrojistas en la escena. Además, a las labores se sumó personal del comité de San Isidro de Heredia, entre otros aledaños al volcán.



Personal en la zona inició el ingreso a la zona donde está la persona a eso de las 3:00 a. m. además, personal de rescate bajará con cuerdas hasta el lugar donde está la paciente quien según Mauricio Mendoza, Coordinador Operativo Regional, está lesionada y es urgente trasladarla a un centro médico. 

En coordinación con la Embajada de España y la de Estados Unidos, las autoridades están coordinando la labor de rescate por vía aérea, con el apoyo del Servicio de Vigilancia Aérea y dos empresas privadas de rescate aéreo. 

Youtube Teletica