Por Álvaro Sánchez |6 de marzo de 2022, 19:29 PM

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) estudia la información enviada por la Secretaría General del Partido Progreso Social Democrático, donde ella menciona la existencia de una estructura paralela de financiamiento, para evaluar si la remite al Ministerio Público.

Así lo confirmó a Telenoticias el letrado del Tribunal, André Cambronero, quien dijo que desde el pasado 28 de febrero recibieron documentación por parte de la Secretaria General del partido en torno al supuesto financiamiento irregular de la campaña del candidato, Rodrigo Chaves.

Según la denuncia presentada al TSE por parte de Adriana María Brenes Castillo, se habría conformado un el fidecomiso Costa Rica Próspera que reunió, entre el 26 de febrero y el 10 de agosto del 2021, un total de 100 millones de colones.

También se registraron a aportes de las sociedades Galería Tres Mil y Península Group, ambas presididas y representadas por uno de los miembros del fideicomiso, Arnoldo André Tinoco.

Telenoticias ha intentado comunicarse con Tinoco, pero no ha sido posible localizarlo.

Otro de los miembros del fideicomiso dijo este sábado que desconoce cómo se manejó el dinero.

Según la documentación aportada por la Secretaria General del partido, con ese dinero, sin haberlo reportado al tribunal, se pagaron gastos de campaña como planilla, alquiler de vehículos, celulares, spot publicitarios, el alquiler de la casa de campaña y el alquiler de un salón del Hotel Corobicí para el anuncio de la candidatura de Chaves.

El TSE, días atrás, ya había solicitado información a Erick Quesada Gutiérrez principal financista de la campaña de Rodrigo Chaves para corroborar su solvencia económica.

Spotify TeleticaRadio