Por Stefanía Colombari |14 de mayo de 2021, 16:00 PM

El Tribunal de Cartago definió las nuevas fechas para realizar el juicio por el homicidio de Luany  Salazar.  Así lo confirmaron tanto el defensor del principal sospechoso como el abogado de la familia de la víctima.

El juicio iba a iniciar el lunes 10 de mayo, pero se suspendió porque el imputado, de apellido Mejía, está en un pabellón de La Reforma donde hubo casos positivos de COVID-19. Eso lo obligó a cumplir una orden de aislamiento.

Ahora el juicio se desarrollará del 25 al 31 de mayo y el 1° y 2 de junio, a partir de las 8:30 a. m.

"Todos estamos preparados desde el señalamiento anterior, pero por un asunto de fuerza mayor, que fue el caso del COVID, hubo que suspenderlo. Pero nosotros siempre hemos estado preparados y estamos listos para entrarle al asunto lo antes posible",  indicó Francisco Herrera, abogado del sospechoso.

Por su parte, Joseph Rivera, representante de la familia de Luany, comentó estar satisfecho con las nuevas fechas del debate, que iniciará antes de que venza el plazo de prisión preventiva ordenado contra el sospechoso (17 de junio). 

"Por dicha el Tribunal encontró un espacio en la agenda, han sido diligentes y han estado anuentes a que termine pronto este juicio", afirmó Rivera.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Luany, quien desapareció el 9 de junio de 2020, fue asesinada de siete puñaladas en el cuello y tenía rastros de haber sufrido agresión sexual.

Su cuerpo fue encontrado seis días después por su hermano: estaba enterrado en el patio de la vivienda donde vivía el sospechoso.