Por Álvaro Sánchez |5 de agosto de 2021, 13:06 PM

Un Tribunal italiano ordenó cesar cualquier medida privativa de libertad contra un ciudadano de ese país, detenido por la Interpol en Costa Rica, supuestamente relacionado con el narcotráfico.

Tras más de un año detenido, el italiano Franco D’agapiti debe ser liberado si otra causa no lo impide. Así se desprende de una nota que fue recibida por la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia el pasado 30 de julio.

Dicha comunicación fue enviada por un Tribunal italiano al Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica y este, a su vez, remitió la orden a la Corte.

Este italiano fue detenido por Interpol Costa Rica el 22 de julio del año anterior en un hotel de su propiedad en Playa Jacó. Según comunicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en esa oportunidad, la aprehensión obedeció a una solicitud de las autoridades italianas para una posterior extradición.

La acción de Interpol se desarrolló porque el extranjero, según indicaron las autoridades en su momento, era representante en nuestro país del Clan Belloco, un subgrupo de la ‘Ndrangheta, que es una organización criminal de Calabria, Italia.

Repase la información completa en el video adjunto.