Por Luis Jiménez |19 de octubre de 2022, 12:54 PM

El Tribunal de Apelaciones de Desamparados, San José, confirmó la sentencia de 20 años de cárcel contra el excura Mauricio Víquez, por los delitos de violación agravada contra menor de edad y abuso sexual.

Víquez fue condenado el 30 de marzo de 2022 por decisión unánime.

“El pasado 11 de octubre, el Tribunal confirmó la sentencia, desechando los recursos de apelación interpuestos por el abogado defensor del imputado, y también se desestimó el recurso presentado por Víquez en contra de la sentencia; sin embargo, fue hasta este martes cuando me notificaron”, dijo Rodolfo Alvarado, abogado de la víctima.

Declaraciones de Rodolfo Alvarado: 


Al exsacerdote se le impuso la pena de seis años de cárcel por abuso sexual y 14 años más por el delito de violación agravada contra persona menor de edad.

En su argumentación, el Tribunal lo encontró responsable de los hechos, ya que le prestó credibilidad al ofendido, no solo por la consistencia de su relato, sino porque esta persona mantuvo la misma relación de hechos de forma regular, durante la etapa de juicio y en las pericias a las que se sometió.

“La sentencia era dictada conforme a derecho y detalla todo lo acontecido durante el juicio. Hoy es un día de alegría para los aspectos propios de la sociedad porque se ratifica una condena con todo el mérito legal necesario”, agregó Alvarado.

Telegram Teletica