Última Hora

El Tribunal Penal de Cartago confirmó este martes los seis meses de prisión preventiva contra un sujeto de apellidos Mejía Chavarría, quien figura como el principal sospechoso de asesinar a Luany Salazar Zamora en Linda Vista de La Unión, Cartago.  

Tras una primera petición de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, la cual fue acogida por el Tribunal el pasado 17 de junio, el abogado defensor del sospechoso apeló la resolución; sin embargo, hoy fue rechazada por el Juzgado.

Esa instancia judicial le dio la razón a la Fiscalía: se determinó que Mejía Chavarría debe permanecer en la cárcel.

“Hoy se llevó a cabo una audiencia para conocer la pretensión del representante del sospechoso, no obstante, el Tribunal Penal de Cartago rechazó la solicitud y confirma que debe seguir privado de libertad”, señaló el Ministerio Público.

Mejía fue detenido el 16 de junio en San Pablo de Heredia por oficiales de la Fuerza Pública, luego de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicitara su captura.

Tras su detención, la Fiscalía dirigió un allanamiento en la vivienda del sospechoso, donde fue encontrada enterrada Luany, allí se encontraron rastros de sangre, un arma blanca y una pertenencia de la joven.

Según indicó el OIJ, la víctima fue asesinada de siete puñaladas en el cuello.

Luany Salazar desapareció el martes 9 de junio y fue hasta el 15 del mismo mes cuando fue hallada por su hermano, enterrada en el patio de la vivienda donde vivía el principal sospechoso.

El caso continúa en investigación.