Por Christian Montero |12 de mayo de 2022, 13:39 PM

Tres sospechosos de integrar una banda dedicada a robar combustible a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) están a la espera de un juicio.

Los imputados son de apellidos Herrera Castillo, Borbón Quirós y Rodríguez Arias.

Ellos fueron parte de los 20 detenidos que dejó un operativo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizado en abril del año anterior en Cartago y otros puntos del país. 

Con ellos cayeron los líderes de la organización, quienes esta semana fueron condenados a penas de entre cuatro y 10 años de prisión. Se trata de la primera sentencia por robo de combustible al Estado desde que se aprobó, en 2020, la ley que castiga ese delito.

Los líderes se sometieron a un juicio abreviado, aunque, estos tres sujetos decidieron continuar con el proceso, por lo que ahora deben esperar a que el Tribunal Penal fije la fecha del juicio. Otros cuatro integrantes de la organización se sometieron a una suspensión del proceso a prueba; sin embargo, este tipo de gestiones son privadas, por lo que se desconocen los detalles.

La Fiscalía acusó los delitos de robo agravado, robo y transporte ilegal de combustible, así como daño al sistema nacional de combustible.

Repase la nota completa en el video adjunto.

Youtube Teletica