Las autoridades de la Policía Judicial detuvieron a tres oficiales de la Fuerza Pública sospechosos de cometer robos.

Según indicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), este martes en horas de la mañana se efectuaron una serie de allanamientos para capturar a los funcionarios. 

A estas personas se les vincula con un hecho ocurrido el pasado 13 de abril. A eso de las 3:00 de la mañana, ingresaron unos hombres a un predio en Río Grande de Atenas, donde se guardaban camiones de extranjeros que se dedican a transportar carga.

Ellos indicaron que se trataba de un allanamiento, pero al no encontrar nada despojaron a dos hombres guatemaltecos de sus objetos personales.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aseguró que los tres oficiales estaban afuera del lugar con una patrulla custodiando la escena.

Los sujetos fueron identificados como un masculino de apellido Baltodano, quien ingresó al MSP el 16 de marzo del 2011, es agente conductor.

Un segundo hombre apellido Venegas, quien tiene dos años y un mes de laborar con la institución y es agente de policía. El tercero es de apellido Fernández, quien trabaja para MSP desde el 1 de setiembre del 2018 y es agente de policía destacado en Alajuela.

“Desde el primer momento en que la Dirección Regional de la Fuerza Pública de Alajuela tuvo conocimiento de hechos sospechosos en los que policías estarían vinculados, aparentemente en delitos contra la propiedad, coordinó con las autoridades judiciales en el proceso de investigación para esclarecer los hechos”, manifestó Seguridad Pública.