Por Janeth Valverde |8 de noviembre de 2022, 13:16 PM

Un menor de 14 años y dos de 17 enfrentan un juicio por el crimen del joven Marco Calzada, quien fue asesinado en horas de la noche en San José el pasado 2 de julio. El debate se realiza en los tribunales del Primer Circuito Judicial.

La Fiscalía acusa a estos tres menores de edad por el homicidio del joven de 19 años, quien fue asesinado a inicios de julio anterior mientras caminaba por el centro de San José.

El proceso judicial es privado, pues los tres imputados son menores de edad.

Uno de los sospechosos ligados con este crimen es un joven de 14 años, quien fue entregado por su madre a las autoridades el 3 de julio, mientras que los otros dos menores de 17 años fueron entregados por sus familiares el 5 y 6 de julio.

Según la Fiscalía, los imputados siguieron a la víctima luego de que este saliera, a eso de las 11 p.m. del sector de la California.

Varias cámaras de seguridad de la Municipalidad de San José capturaron el recorrido del joven, así como el de los sospechosos que lo siguieron hasta interceptarlo en el sector del Barrio Chino, en San José.

En esa zona hirieron en varias ocasiones a Calzada con un arma punzocortante, hecho después del cual el joven caminó herido y se desplomó metros después, donde falleció.

Tras cometer el ataque, los sospechosos abordaron un taxi y se dirigieron hacia Cartago, habrían pagado al conductor con un celular, que según la Fiscalía pertenecía a Marco Calzada.

Por el crimen de Calzada se realizará otro proceso judicial, pues existen dos imputados más; se trata de dos hermanos de 19 y 21 años, ambos se entregaron a las autoridades el 6 de julio.

Youtube Teletica