Última Hora

Johan Andrey Medina Marcia y Jerry Prior Dennis pasarán los próximos 32 años en la cárcel, mientras que Marvin Mena Tellez cumplirá una pena de 35 años luego de ser encontrados culpables de homicidio y robo agravado contra el estudiante Iván López Saborío.

El Tribunal Penal de Heredia los condenó por los hechos ocurridos el 19 de octubre de 2018, cuando los imputados atacaron a varias personas que estaban en la parada de buses cerca del Mall Paseo de las Flores.

“La acusación fiscal comprobó que los sujetos utilizaron un arma de fuego y un arma blanca para amenazar a las personas que se encontraban en el lugar, con el fin de despojarlos de sus bienes”, señaló el Ministerio Público.

Además, quedó comprobado ante el Tribunal que uno de los delincuentes le disparó en la pierna a López Saborío, lo que le provocó su muerte.

No satisfechos con lo que habían hecho, los hombres amenazaron a las otras personas que estaban en la parada, consiguiendo que estas entregaran sus celulares, un bolso, unos audífonos y otras pertenencias.

Tras el incidente, huyeron del lugar y fueron detenidos minutos después por oficiales de la Fuerza Pública.

Ahora cumplirán prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.