Última Hora

Tres hombres de apellidos Flores González (costarricense de 25 años), Rodríguez Flores (costarricense de 34 años) y García Rojas (nicaragüense de 29 años) pasarán los próximos seis meses en prisión preventiva luego de que el Juzgado Penal de Osa los encontrara sospechosos por el delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Los hechos por los que acusa la Fiscalía ocurrieron el pasado miércoles 29 de julio en la boca del río Sierpe, ubicada en el sector de Acapulco, dentro del Humedal Térraba Sierpe. 

Ese día los sujetos fueron aprehendidos con 60 bultos con un total de 2.954 paquetes de droga tipo marihuana que pesaban en total 1.552 kilogramos.

“La Policía de Control de Drogas (PCD) y la Policía de Fronteras recibieron una información confidencial en la que se indicaba que, al parecer, se iba a dar una situación de tráfico de drogas en el humedal. Cuando los oficiales llegan al lugar encuentran escondida entre la vegetación la droga, los sospechosos intentaron huir, pero fueron detenidos a pocos metros de donde estaba el cargamento”, señaló el Ministerio Público.

Los costarricenses cuentan con antecedentes policiales, mientras que el nicaragüense no registra antecedentes en el país.

La prisión preventiva otorgada rige desde el pasado 31 de julio y el caso continúa ahora en investigación.