Última Hora

En un plazo de menos de seis horas se registraron tres accidentes en los que estuvieron implicados personas que viajaban en ciclistas en diferentes partes del país.

En el primer accidente murió el ciclista. El hecho ocurrió en Naranjo de Alajuela y el fallecido fue identificado con los apellidos Torres Orozco de nacionalidad nicaragüense.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre viajaba hacia su trabajo en una finca en Zarcero cuando fue impactado por un tráiler.

Al llegar al lugar los cuerpos de socorro el hombre ya se encontraba sin vida con golpes de consideración, principalmente en su cabeza.

El segundo incidente se reportó en Paraíso de Cartago. En un video subido en el perfil de Accidentes de Costa Rica se observa cuando un vehículo liviano impacta a un ciclista, quien segundos antes intenta virar a la izquierda sin percatarse del paso del carro.

El ciclista no sufrió mayores problemas, pero el conductor del carro siguió su camino y no se detuvo para conocer la condición del hombre.

El otro accidente se registró en El Roble de Puntarenas: dos personas que viajaban en una bicicleta fueron impactadas por un vehículo.

Se trata de una mujer y un menor de edad, quienes fueron trasladados al centro médico local por una ambulancia privada. Se desconoce su estado.

Estos hechos ocurren dos días después de que cientos de ciclistas reclamaron respeto para ellos en las carreteras, luego de que una semana antes tres ciclistas murieron atropellados en Curridabat. Una cuarta ciclista resultó gravemente herida.

Ayer lunes el mandatario Luis Guillermo Solís pidió a varios ministerios que elaboren un plan para dotar de mayor seguridad a los ciclistas en las calles.